Simulación Avanzada

  1. Descripción General 

El objetivo del reto es programar un robot simulado. Dos días antes del evento, se le entregará a cada equipo el reto a desarrollar, la solución al mismo será enviada hasta dos horas antes del inicio de la competencia, tiempo en el que los jueces evaluarán las resoluciones de estos, designando como ganador del evento al primero que envíe una solución correcta.  

  1. Equipo 

La competencia es abierta para cualquier persona. Cada equipo participante puede contar con un máximo de 4 personas, un capitán y otros tres integrantes. Opcionalmente, puede tener un asesor (Profesor o mentor), con lo cual serían 5 integrantes. 

  1. Inscripción 

La información completa para realizar la inscripción del proyecto debe consultarse en nuestra página web: http://stepirob.educacionurbana.com/ 

  1. Sobre el Reglamento 

Cualquier situación no prevista en este reglamento queda a criterio de los jueces y/o el comité organizador. 

La decisión de los jueces será inapelable. 

  1. Plataforma para realizar la simulación 

Para llevar a cabo este reto se ha definido utilizar la plataforma VEX CODE VR.  

  1. Dinámica del reto. 

Para el reto, se tendrá un escenario dinámico, que asigna un espacio virtual de manera aleatoria. 

Pista: escenario seleccionado de forma aleatoria 

La plataforma de videoconferencia para la conexión será indicada con anticipación. 

El tiempo máximo para entregar la resolución del reto será hasta 2 horas antes del inicio de la transmisión. 

La resolución del reto, debe ser enviada junto con el algoritmo un video demostrativo de su funcionamiento al correo electrónico stepirob@educacionurbana.com 

El horario de recepción del mail es el que considerará como tiempo válido de resolución 

Solo se podrá enviar un único correo con la resolución.  

  1. Competencia 

Desarrollo del proyecto: La solución del reto debe ser desarrollada únicamente por los integrantes del equipo y sólo podrán contar con el apoyo de su asesor, quien puede ayudarlos resolviendo dudas, pero no podrá escribir ninguna línea de código del programa.  

El capitán del equipo debe conectarse el día del evento por video conferencia en el horario previamente acordado por el equipo de StepiRob, y deberán mantenerse conectados durante toda la sesión.   

Se transmitirá en vivo la simulación con la solución del reto.  

Se iniciará el reto en el horario previamente acordado con una transmisión en vivo para el público y una videoconferencia para los competidores.   

Los competidores deberán estar presentes. El jurado irá informando las resoluciones propuestas por los participantes, y luego designará cual es la ganadora. 

  1. Amonestaciones y Violaciones 

Solo será válido el primer mail recibido, en caso de recibir más de un correo con resoluciones al problema planteado, estos no serán tenidos en cuenta por los jueces. 

Los jueces pueden descalificar a cualquier equipo en cualquier punto de la competencia por alguna falta que a su criterio sea grave y atente contra la sensibilidad, ética y educación que se busca en el evento. 

En caso de existir comportamiento antideportivo, agresivo, deshonesto, o cualquier conducta irregular; los jueces tienen la obligación de amonestar o en su caso expulsar al capitán y a su equipo. 

  1. Inconformidades 

En caso de ser necesario, el juez podrá acudir al comité organizador de la competencia, quienes decidirán la resolución final. 

Cualquier inconformidad deberá externarse dentro del tiempo en que la competencia se lleve a cabo, de lo contrario se tomará como “no fundada” y será descartada. 

En caso de que el participante sea descalificado, decida o no pueda participar, el comité organizador no está obligado a otorgarle ninguna bonificación, reintegro o beneficio adicional. 

  1. ¿Cómo empezar? 

Para más información visita nuestra página web: stepirob.educacionurbana.com  

Para cualquier aclaración mándanos un mail, al correo: stepirob@educacionurbana.com 

Aceptación de las Bases: Llevar a cabo el registro del equipo implica la aceptación y entendimiento de este reglamento en su totalidad.